Categoría: Tendencias decoración hogar
06/10/2021

Cocinas pintadas sin azulejos: ideas y consejos

Cocinas pintadas sin azulejos

La decoración de la cocina es una de las más importantes de la casa. No solamente porque es un espacio en el que pasamos mucho tiempo; sino porque se trata de un lugar con unas características y necesidades muy particulares. 

Se trata de una zona con un uso frecuente del agua, donde los productos de limpieza forman parte del día a día.

Por eso, del mismo modo que no todo vale para el suelo de la cocina, tampoco es válido cualquier tipo de revestimiento para sus paredes.

Pero, si estás cansado de azulejos y quieres decorar tu cocina sin ellos, aquí te traemos algunas ideas que pueden ser mucho más interesantes.

➜ Adiós al azulejo, hola a la pintura 

Las cocinas pintadas sin azulejos son tendencia, y no es para menos. Aunque el azulejo es muy fácil de limpiar y este ha sido uno de sus mayores atractivos durante décadas, hoy en día hay muchos tipos de pintura que cumplen a la perfección con esta facilidad. 

Pintar del color que prefieras

Las cocinas pintadas sin azulejos tienen una enorme ventaja frente a aquellas cubiertas: son tan adaptables a los tiempos como tú quieras. 

Cambiar completamente el aspecto de la cocina no requerirá de obras. Solamente tendrás que cubrirlo todo muy bien, escoger el nuevo color y ponerte a pintar. 

Sin duda, ya sea que escojas un blanco muy luminoso o un color en tendencia como el amarillo Illuminating de Pantone, tu cocina podrá tener el aspecto que tú quieras en cada momento. 

Pinturas con efecto brillo 

La pintura de las paredes de tu cocina no tiene por qué ser la típica pintura mate. Escoger una opción que tenga efecto brillo le dará a  la cocina un aspecto vibrante

Combinar pintura y cenefas 

Otra forma de darle un mayor dinamismo a la cocina manteniendo la esencia de utilizar pintura es utilizar una combinación de cenefas y pintura. De este modo, puedes continuar adaptando la cocina a las diferentes tendencias. 

En la zona más cercana a la encimera, una cenefa del estilo que más te guste. Algo muy chic es optar por las cenefas que imitan el azulejo hidráulico de antaño. Y, a continuación, la pintura del color que prefieras.

 

 

➜ Revestimientos más allá de la pintura 

Si bien, como hemos visto, las cocinas pintadas sin azulejos son una opción para eliminar este elemento de las paredes, la pintura no es la única opción. 

Cada vez existen más revestimientos apropiados para la cocina, que le dan un aspecto específico sin ningún tipo de juntas. Se consiguen en forma de paneles y pueden potenciar mucho el estilo de la cocina. 

Por ejemplo, un revestimiento blanco brillante le aportará luminosidad al espacio de trabajo. Uno inspirado en la madera le dará un toque rústico a la cocina, y ¿qué decir del microcemento y el aspecto industrial que tan en auge se encuentra? 

➜ Papel pintado para tu cocina 

¿No te convence ninguna de las opciones anteriores? Entonces, es muy probable que lo que más te guste sea el papel pintado. 

Y, aunque parezca una locura colocar papel pintado en la cocina por los problemas que esto podría generar debido a la humedad, hoy en día existen opciones de este papel que te permiten instalarlo en la cocina sin ningún problema. 

 

 

¿Cuál de estas ideas para decorar cocinas pintadas sin azulejos te ha gustado más? Cada vez son más las personas que se animan a innovar en la decoración de las diferentes zonas de su hogar y, por supuesto, la cocina no iba a ser menos. 

Esperamos haberte ayudado a que, tanto si te decides por el azulejo, la pintura, el papel pintado o los diferentes revestimientos disponibles, consigas un resultado que sea totalmente único y encaje al 100% con tu estilo. 


Compartir