Ventajas vivir en comunidad
Actualidad del sector 10/09/2019

#MiExperienciaRealia: las 4 ventajas de vivir en comunidad

¡Hola! ¿te acuerdas de mí? Soy Sandra y hace algunos meses te conté aquí cómo estaba siendo la experiencia de buscar un piso en la zona de Valencia que se adaptara 100% a mis necesidades y a las de Javi, mi pareja. Finalmente nos decidimos por comprar la vivienda de obra nueva en Rocafort que nos enamoró en “Natura -Santa Bárbara” y nos mudamos allí, donde llevamos seis meses instalados y muy felices.

Vivir en comunidad ¡todos son ventajas!

Pero, ¿sabes qué es lo que más nos gusta de nuestra nueva vida en Natura-Santa Bárbara? Sin lugar a dudas, las ventajas de vivir en comunidad. Te explico mis preferidas aquí ⇣ ⇣

👫Amistad

El residencial tiene unas espectaculares zonas comunes con jardín y piscina y nos ha permitido conocer y entablar amistad con personas maravillosas de nuestra edad con las que estamos disfrutando de aficiones comunes. ¡Qué alegría! Tras la estancia en el extranjero de Javi y mis continuos viajes a Inglaterra, habíamos perdido la conexión con algunos de nuestros amigos de siempre y ha sido muy gratificante conocer a gente nueva con la que compartir experiencias.

🔒Seguridad

¡Nos encanta el turismo rural! Una vez al mes hacemos las maletas y nos vamos a pasar el fin de semana a algún pueblo con encanto por eso, otra de las ventajas de vivir en comunidad es la seguridad que nos ofrece. Hasta ahora, cada vez que cerraba las puertas de mi vivienda sentía que cualquier cosa podía pasar en mi ausencia, desde que vivimos en el residencial me siento mucho más tranquila. Hay algunos vecinos, personas más mayores sobre todo, que disfrutan diariamente de la zona ajardinada del residencial y detectan rápidamente cualquier movimiento anómalo en los alrededores. Además, los vecinos con los que compartimos planta están siempre en casa y nos tranquilizan diciendo que tendrán un oído en la nuestra y nos llamarán si pasa algo.

💸Gastos compartidos

Los espacios comunes están siempre muy limpios y cuidados. La gran zona ajardinada del residencial siempre está impecable, igual que el garaje y los portales de acceso a las viviendas. Además tenemos una piscina enorme para disfrutar en los meses de verano. Todo esto a cambio de unos gastos muy reducidos en comparación a todas las ventajas y calidad de vida que nos ofrecen. Sería imposible algo así si viviéramos en una casa unifamiliar.

🥇Calidad de vida

Buscábamos calidad de vida y eso es precisamente lo que hemos encontrado en nuestro residencial Natura-Santa Bárbara, a tan solo 15 minutos de la ciudad de Valencia y a 10 de nuestros lugares de trabajo que nos permite no perder tiempo en desplazamientos. Además, vivimos rodeados de naturaleza y nos encanta pasar nuestro tiempo de ocio visitando localidades y zonas rurales cercanas junto a nuestros nuevos amigos para desconectar de la actividad del día a día, sin renunciar a las ventajas de tener unas buenas conexiones con la ciudad.

Espero que mi experiencia y las ventajas de vivir en comunidad que te he contado te animen a considerar la compra de una vivienda en un residencial como “Natura-Santa Bárbara".

Comparte esta información