Tendencias decoración hogar 24/09/2019

[MÉTODO MONTESSORI] Ideas para decorar habitaciones infantiles

El método Montessori es un modelo educativo que surgió a finales del siglo XIX de la mano de la educadora María Montessori. Desde entonces este modelo ha ido implantándose en cada vez más ámbitos hasta que hoy en día se ha convertido en el referente para decorar habitaciones infantiles.

¿Quieres saber qué necesitas para adaptar la habitación de tu pequeño al método Montessori? Sigue leyendo porque te contamos los puntos fundamentales que debes tener en cuenta.

El niño es el protagonista de la decoración infantil

El método Montessori dice que el ambiente preparado es el mejor lugar para el desarrollo de los niños. Este ambiente preparado hace referencia a la adecuación del entorno a la edad del pequeño dejando que se sienta libre y seguro con cada elemento de su espacio.

🤚 Al alcance de la mano

El suelo es el lugar preferido para los más pequeños y en el que pasan la mayor parte de su tiempo en casa. El método Montessori para decorar habitaciones infantiles le otorga, por tanto, el protagonismo que merece haciendo que todos los elementos queden a poca altura sobre él. Camas a ras de suelo, estanterías bien ancladas a la pared pero que se elevan desde el suelo o armarios a los que se puede acceder fácilmente desde algunos centímetros de altura son las primeras reglas básicas de un método que concede autonomía a los niños desde muy corta edad.

🌈Cada elemento es un estímulo

Los niños aprenden de todo lo que les rodea y, por tanto, el método Montessori recomienda incorporar textiles creativos en las habitaciones de los más pequeños. Las alfombras coloridas con diseños de juegos son, por ejemplo, un elemento ideal para decorar el dormitorio infantil y a la misma vez estimular el aprendizaje del niño a través del juego.

¡Y no olvides los espejos! Estos objetos son potentes herramientas de aprendizaje para los pequeños que disfrutarán haciendo gestos y reconociendo todas sus facetas.

💪Todo en orden

El método Montessori apuesta por limitar la cantidad de juguetes de los más pequeños con lo que a la hora de recoger, todo es mucho más sencillo. Un cofre o arcón ubicado en el dormitorio es la solución perfecta para poner en orden la habitación en pocos minutos. No hay nada mejor que sentir que todo está en su sitio al finalizar una larga jornada de juegos.

Estos son los tres puntos fundamentales que el método Montessori recomienda para decorar habitaciones infantiles y hacer que los pequeños sean dueños de su espacio.

¿Te animas a poner en práctica estas ideas?

 

Comparte esta información