Categoría: Aspectos técnicos
04/04/2018

5 consejos de decoración para terrazas pequeñas

Decoracion de terrazas

Examinar a fondo sus particularidades e inspirarte en aquellas ideas que encajen con ella: esas son las claves en la decoración de terrazas pequeñas. Y es que no hay excusas, por muy reducida que sea tu terraza, siempre le puedes sacar mucho partido y convertirla en uno de tus rincones favoritos de la casa. Con la llegada del buen tiempo apetece más que nunca tener a punto la parte exterior de la vivienda, por ello te recomendamos leer antes el artículo “Consejos de decoración DIY para la primavera” donde encontrarás propuestas tan originales como los pallets convertidos en floreros o los maceteros colgantes. Y ahora sí, retira el tenderete y la bicicleta y descubre la infinidad de posibilidades que tiene tu terraza.

Consejos e ideas para terrazas pequeñas

¿Te has sentado en tu terraza y te la has imaginado con un cambio de look? Entonces vamos bien. En las terrazas pequeñas es imprescindible aprovechar cada centímetro y aplicar pequeños trucos para que parezca más amplia. Por ello, te recomendamos seguir las siguientes pautas:  

  • Las paredes son tus grandes aliadas. Son ideales para anclar objetos o colocar plantas y flores que hagan más agradable la parte exterior de tu vivienda. Debes elegirlas teniendo en cuenta la luz de tu terraza. 
  • Mantén continuidad entre interior y exterior de la vivienda. Cuando la parte exterior es reducida, es recomendable que ésta siga los patrones del resto de la casa. Pueden ser atractivos ciertos contrastes, pero no conviene excederse en ellos.
  • Alfombras con rayas verticales. Del mismo modo que una camiseta con rayas verticales te estiliza, una alfombra con estas características da sensación de amplitud. Cuando la selecciones, debes optar por un modelo apto para el exterior.  
  • Elige un suelo acorde. El césped artificial, las baldosas rústicas y los colores vivos son ideales para una terraza pequeña.
  • Comprométete con el orden. En una terraza grande puedes permitirte el lujo de ocasionalmente dejar algún objeto en el suelo o fuera de su sitio, pero en estos casos conviene que esté siempre en perfecto estado. De lo contrario, parecerá todavía más pequeña. 

Muebles para terrazas pequeñas que ayudan a ganar metros

Los muebles son las estrellas de cualquier terraza. Para una pequeña, como la tuya, debes tener claro que no sirve cualquier mesa o sofá. Así que te invitamos a coger papel y boli y apuntar las siguientes ideas: 

  • Bancos con almacenamiento.
  • Sillas y mesas plegables.
  • Sofás en forma de L.
  • Puffs.
  • Muebles que se puedan pegar a la pared o a la barandilla.
  • Muebles multifuncionales. Por ejemplo, sillones que se convierten en hamacas.

¿Has pensado en diseñar tus propios muebles? Si tienes ganas y un poco de habilidad, customizar el mobiliario de la parte exterior de tu vivienda no es tan complicado como parece. Conoce estas ideas para diseñar tus propios muebles y únete al movimiento Do It Yourself.

Esperamos que te sean útiles estos consejos y muy pronto tengas la terraza atractiva y funcional que deseas. ¿Has puesto ya fecha de inauguración?


Compartir