Categoría: Ubicaciones
10/07/2019

5 actividades en Tres Cantos para disfrutar de tu nuevo hogar



Hay lugares que lo tienen todo, te permiten poder disfrutar de las comodidades que ofrece una capital y, a su vez, beneficiarte de zonas privilegiadas y entornos llenos de calidad...Hay lugares que están hechos a medida para mudarse a vivir, como nuestras viviendas Bellavista Tres Cantos, y ahora descubrirás por qué.

Hoy vamos a hacer un recorrido por algunas actividades cerca de Bellavista Tres Cantos, pero primero tienes que saber que el municipio está situado a tan solo 22km de Madrid y tiene alrededor de 46.000 habitantes. Se trata de una ciudad joven y atractiva que ofrece un sinfín de actividades al aire libre, que dispone de espacios arquitectónicos distinguidos y que destaca por ser puntera en su camino hacia una economía no contaminante. Ahora sí, ¡vamos a ver qué actividades se pueden realizar!

Actividades en Tres Cantos: naturaleza y vida urbana 

 

1. Una ruta por Soto de Viñuelas

Un domingo cualquiera, calzarse unas correctas zapatillas y dirigirse a un lugar envidiable a tan solo 10 minutos de Tres Cantos. Soto de Viñuelas te permite llevar a cabo algunas rutas de senderismo en sus alrededor de 40 kilómetros de longitud, en las que encontrarás algunos de sus tres arroyos -Viñuelas, La Parrilla y Valdelamasa-  y manantiales. Una actividad para personas que les gusta descubrir nuevos lugares porque Soto de Viñuelas es una joya a dos pasos de la capital que muchos desconocen.

2. Un paseo más tranquilo por el Parque Central Tres Cantos

Sin salir de Tres Cantos encontramos una amplia zona verde, de 45 hectáreas aproximadamente, en la que disfrutar de un sitio envidiable al lado de la capital. El Parque Central de Tres Cantos es un lugar con rincones llenos de encanto, como su lago artificial o su Jardín temático, que cuenta con 12 jardínes diferentes. Pasear por él es un plan que no puede faltar en esta lista, ya que incluso vecinos y vecinas de municipios de alrededor vienen a visitarlo.

3. Turismo por el Monte de El Pardo

Si a solo 10 minutos encontrábamos Soto de Viñuelas, a unos 12 podemos disfrutar de una panorámica que os dejará sin palabras. Una actividad imprescindible para los amantes de la naturaleza es conocer el Monte de El Pardo, ya que se trata de una de las zonas naturales más importantes de Madrid. De hecho, es posible encontrar entre sus 15000 hectáreas aproximadamente desde ciervos o jabalíes hasta ejemplares de águilas imperiales.

Sin duda, el Monte de El Pardo es un pulmón dentro de una capital, un bosque muy bien conservado y con un sinfín de posibles actividades cerca de Tres Cantos como bicicleta por montaña, pesca, senderismo… ¿Suena bien, verdad?

4. Visita a Madrid y decide entre su sinfín de planes

Tal vez pienses que ya lo habías visto todo de Madrid pero si buscas qué actividades puedes hacer cerca de Bellavista Tres Cantos una de ella tiene que ser aprovechar la proximidad con la capital para ir a realizar algún planazo. Desde una tarde de compras por la Gran Vía hasta una tarde de risas en el Teatro Arlequín. Madrid no tiene un plan, es un plan.

5. Fiestas Mayores Tres Cantos

¿Qué? Sí, has leído bien, y es que cuando llega junio, el municipio se viste de fiesta; con ellas, la cantidad de actividades cerca de Bellavista Tres Cantos se multiplican.

Entre todas las actividades que se realizan durante sus cinco días de fiestas mayores podrás disfrutar de conciertos de música, exposiciones y concursos y juegos para los más pequeños, entre otras.

Ahora que ya sabes que es posible disfrutar de una zona tranquila al lado de la capital y con un montón de actividades por hacer, solo nos queda añadir que Buenavista Tres Cantos es elegir naturaleza y vida urbana para vivir.


Compartir