Categoría: Ubicaciones
25/07/2017

Razones por las que invertir en vivienda en Almería

Vivir en Almería

¿Estás buscando un lugar donde invertir en activos inmobiliarios? ¿Deseas comprar una casa o una segunda residencia en una zona turística y donde predomine el buen clima? No lo dudes y apuesta por el sector inmobiliario en Almería y su provincia, pues es una de las zonas con mayor atractivo y más oportunidades de España. Comprar casa en Almería es, sin lugar a duda, una decisión de la que no te arrepentirás. Además, en Realia contamos con la mejor oferta inmobiliaria que te puedas imaginar.

¿Por qué Almería es un lugar ideal para inversiones inmobiliarias?

  • Ubicación en pleno litoral andaluz. Almería es una provincia abierta al turismo y al mundo, así como a la agricultura y a otras muchas actividades económicas. De hecho, es ya la zona costera española más demandada para invertir en todo tipo de viviendas vacacionales y segundas residencias. 
  • Precio moderado. Los precios son atractivos con respecto a otras zonas. Sin llegar a ser los más baratos de España en cuanto al promedio por metro cuadrado, resulta muy relevante que ha descendido alrededor de un 40% en los últimos años. Esto hace que ahora mismo invertir en Almería suponga una gran oportunidad tanto por el ahorro que supone como por la posibilidad de recuperar la inversión con beneficios a medio y largo plazo.
  • Variedad de construcciones. Además, a lo largo y ancho de la costa almeriense se suceden todo tipo de construcciones inmobiliarias que van desde los adosados, preferidos por los inversores extranjeros, a los apartamentos turísticos, algo más asequibles, y que centran las demandas y las inversiones nacionales.
  • Entorno natural sin igual. Estos factores, unidos a los impresionantes paisajes, con algunas de las playas vírgenes mejor conservadas y más bellas de España, así como parajes como el Desierto de Tabernas y otros muchos hacen de esta costa un lugar idílico y sensacional para invertir y para pasar tus vacaciones.
  • Clima cálido. En Almería se encuentra el lugar más árido de toda Europa. Es decir, el índice de precipitaciones es bajísimo, con lo que los días de sol están, prácticamente, asegurados.

Todos estos motivos, especialmente los paisajes, la gran cantidad de horas de sol y también los precios atraen enormemente a los inversores extranjeros hacia Almería. Tanto es así que mientras que en el resto de España la inversión inmobiliaria desde otros países no llega al 20%, en Almería supera el 40%, sobre todo de gente procedente de Gran Bretaña, Rusia, Alemania o Francia.

La costa de Almería te espera con los brazos abiertos para que te decidas a invertir en ella, comprar casa en Almería será un acierto.


Compartir