Categoría: Ubicaciones
26/08/2020

Qué ver en Guillena: lo que no te puedes perder de este paraíso natural

Qué ver en Guillena

Vivir en Andalucía es sinónimo de alegría, bienestar y sobre todo poder disfrutar de los encantos de una comunidad con mucho arte. Es en plena naturaleza y a menos de 30 km de Sevilla donde se encuentra Guillena, una localidad tranquila de 12.800 habitantes. Esta pequeña población cuyo territorio se extiende hasta las faldas de Sierra Morena ofrece historia, cultura y tradición pero sobre todo naturaleza en estado puro. Y es que hay mucho que ver en Guillena

Además de eso, algunos consideran Guillena la opción perfecta para vivir, ya que es una localidad alejada del bullicio de la capital con mucha calidad de vida y al mismo tiempo lo suficiente cercana a la capital andaluza como para poder disfrutar de ella. Y es que no hay que olvidar que Sevilla tiene un color especial.

📍 Visitas obligadas en Guillena

Historia, cultura y parajes naturales son algunas de las cosas que ver en Guillena. Sin olvidarnos tampoco de las atracciones y lugares de ocio que ofrece esta pequeña localidad andaluza de la Ruta de la Plata.

Estas son algunas de las visitas obligadas en Guillena y que no te puedes perder:

⇢ Historia y cultura

Es interesante realizar una visita cultural por el centro de la localidad donde podrás disfrutar de elementos arquitectónicos como la Iglesia, ubicada en la Plaza Francisco Sousa Valdivia y de estilo mudéjar. Esta increíble construcción del siglo XV dedica su retablo mayor de origen barroco a su patrona, la Virgen de la Granada, y al patrón San Sebastián.

Otra de las visitas obligadas en el núcleo urbano de Guillena es el Ayuntamiento situado en la Plaza de España, las ruinas del castillo y la plaza de toros.

⇢ Atracciones

El Mercadillo de animales, conocido como la Nueva Alfalfa, es una de las atracciones más características de la localidad andaluza y que se celebra cada domingo. Además, Guillena también es conocida por sus fiestas populares como el Festival de la Bulería que se celebra durante el mes de julio, las Fiestas patronales en honor a Nuestra Sra. de la Granada en septiembre, la Cabalgata de Reyes en diciembre o la tradicional Semana Santa.

Sin embargo, es sin duda el parque zoológico Mundopark, ubicado en la carretera de Guillena, una de las atracciones más visitadas de esta localidad por los turistas. Dicho parque está considerado como el zoo de Sevilla. 

⇢ Naturaleza en los alrededores

Guillena está rodeada de zonas verdes y parajes naturales. La Ruta del Agua es uno de los enclaves donde se concentran los amantes de la naturaleza los fines de semana y cuyo nombre se debe al recorrido que realizan las aguas de los diferentes embalses que abastecen a la ciudad de Sevilla. 

Otro paraje natural es el Parque de la presa del Gergal en la ribera de Huelva perfecto para realizar magníficas excursiones. Además de eso, Guillena es también la localidad final de la primera parte del Camino de Santiago que se inicia en Sevilla pasando por Santiponce y las Ruinas de Itálica.

Otros de lugares que merece la pena en los alrededores de Guillena es la pedanía de Las Pajanosas, ubicada a tan solo 4 km del centro de Guillena y conocida por la calidad de sus restaurantes y de platos como el salmorejo. Es precisamente en este núcleo urbano donde se ubica la urbanización Hato Verde que cuenta con viviendas de obra nueva, chalets y villas construidas en mitad de un paraíso natural. 

🏡 Hato Verde: Un paraíso natural a 20 minutos de la capital

Este complejo residencial cercano a la capital hispalense, es un verdadero paraíso natural y la opción perfecta para los que quieren disfrutar de calidad de vida, tranquilidad y sobre todo naturaleza. Integrada dentro de un campo de golf que dispone de servicios como salón de eventos, sala de socios o restaurante, la urbanización cuenta además con pista de pádel, instalaciones deportivas, piscina comunitaria, parque infantil y zonas ajardinadas.

La urbanización se extiende sobre una parcela de 90 hectáreas y cuenta con diferentes tipos de viviendas para adaptarse a todo tipo de familias.

Las viviendas de obra nueva son pisos de 2 y 3 dormitorios, 2 baños, salón comedor con chimenea y 1 o 2 plazas de garaje. Estas viviendas están construidas con acabados de calidad, son espaciosas y luminosas y disponen de amplias terrazas desde donde podrás disfrutar de las maravillosas vistas del entorno.

 

 

Perfectos para familias con varios miembros o con niños son los chalets adosados de obra nueva de la promoción que cuentan con 5 dormitorios, 3 baños, planta baja con terraza y planta superior con amplio solarium. Además, las viviendas cuentan en la parte posterior con un jardín privado desde donde se puede acceder a las zonas comunes de la urbanización como la piscina, los jardines y la zona infantil de juego.

 

 

Y para los más exigentes, la urbanización cuenta también con villas obra nueva en Guillena que reinterpretan la típica casa-palacio sevillana. Repartidos en una superficie de 286 m2, las villas cuentan con 5 dormitorios, 4 baños, buhardilla y patio interior y están construidas sobre una parcela de 600 m2. Con todo tipo de comodidades y excelentes acabados, las viviendas desprenden un estilo señorial pero cómodo al mismo tiempo.

 

 

Así que no lo dudes. Hato Verde es el lugar idóneo para vivir, ya que hay mucho que ver y qué hacer en Guillena. Disfruta de este paraíso natural y a tan solo 20 minutos de la capital.


Compartir