: Ideas
22/01/2020

5 motivos para vivir en Valladolid, una ciudad que mira al futuro

Vivir en Valladolid

Valladolid es una de las ciudades más demandadas para vivir y trabajar en Castilla y León. Su belleza (se trata de una de las ciudades más monumentales y con historia de España), su tamaño medio, su gran oferta cultural y de ocio, sus espacios verdes y su ambiente hacen que mucha gente opte por vivir en Valladolid.

Además, según datos del informe europeo Urban Audit elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Valladolid es una de las ciudades con más potencial de Europa por su baja tasa de paro y su gran capacidad para crear nuevos puestos de trabajo, con un sector industrial que está en pleno desarrollo y crecimiento.

Si este motivo no te parece suficiente para decidirte por esta ciudad castellanoleonesa para vivir, en este post encontrarás otros cinco datos que demuestran por qué vivir en Valladolid es una gran idea.

Por qué vivir en Valladolid: 5 motivos para decidirse

1. Ciudad tranquila y muy agradable. Al tratarse de una ciudad mediana y con poca población, Valladolid ofrece una vida tranquila, agradable y sosegada, que se contrarresta con el bullicio y ambiente de sus lugares de ocio, que no tiene nada que envidiar al de las grandes ciudades españolas.

2. Valladolid: una de las ciudades con más zonas verdes por habitante de España. El Pinar de Antequera, el pulmón de la ciudad situado a 3,5 kilómetros del centro, el Paseo de las Moreras a orillas del río Pisuerga o Campo Grande, en pleno centro de la ciudad, son los principales atractivos de una ciudad con numerosos parques, largas avenidas y zonas verdes. Además, cuenta con una gran playa fluvial, que le da mucha personalidad a la ciudad.

3. Riqueza monumental, de ocio y gastronómica. El patrimonio monumental y cultural de Valladolid es magnífico, con un impresionante centro histórico en el que destacan la Universidad de Valladolid, la Iglesia de la Antigua, el Ayuntamiento o la Plaza Mayor. Además, en las calles de Valladolid se respira historia, ya que fue allí donde se casaron los Reyes Católicos, murió Cristóbal Colón y Cervantes acabó de escribir El Quijote.

Además, otro de los motivos por lo que merece la pena vivir en Valladolid es su amplia oferta cultural: cine, teatro, museos, música o festivales. Y, por supuesto, la gastronomía, una tendencia en alza que ha situado a esta ciudad castellanoleonesa en un referente de nuestro país.

4. Una ciudad muy económica. Por lo que respecta al precio de la vivienda o a la presión fiscal, Valladolid es una de las más rentables. Y es que, aunque los salarios son mayores, con una media anual de 25.315 euros frente a los 24.320 de España, resulta una de las ciudades más baratas. Aquí debemos incluir aspectos como el precio de la vivienda, el ocio, la compra o los transportes. Dentro de la media en todos los sectores, con la salvedad del billete de transportes, que es algo superior.

En el caso de la vivienda, esta ciudad es un 6,23% más barata que la media de España y, respecto al alquiler, este es un 18,6 % menor. Por último, la presión fiscal y las tasas municipales también son inferiores a las del conjunto del país. Por ejemplo, los Impuestos de Bienes Inmuebles tienen una media de 65,9 euros frente a los 85,1 que alcanzan en España.

5. Muchas opciones de trabajo. Como ya hemos dicho, Valladolid concentra un tejido industrial y empresarial muy variado, amplio y en crecimiento. Esto supone grandes oportunidades de negocio y opciones de movilidad en el ámbito laboral.

Las mejores zonas para vivir en Valladolid

Ya hemos repasado los cinco principales motivos por los que vivir en la ciudad castellanoleonesa pero, ¿cuáles son las mejores zonas para vivir en Valladolid? Las zonas más atractivas y que más demanda tienen en Valladolid son las áreas residenciales del sur de la ciudad como, por ejemplo, Arroyo de la Encomienda.

Precisamente, en Realia contamos con viviendas de obra nueva en Valladolid en esta zona. Pisos en áreas residenciales de alta calidad, modernas y tranquilas, perfectas para iniciar una nueva vida a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad. Arroyo de la Encomienda es una de las mejores zonas para vivir en Valladolid ya que se trata de una de las zonas en expansión más importantes de la ciudad, con un gran potencial de revalorización y elegida y considerada de interés por su calidad tanto paisajística como medioambiental.

En concreto, tenemos dos promociones de obra nueva en Valladolid, Realia Soto de la Encomienda, viviendas de 1, 2 o 3 dormitorios en un área residencial con zonas comunes, plaza de garaje y trastero. Está ubicado muy próximo al Parque Comercial Río Shopping, Ikea y Decathlon y cuando con servicios cercanos de colegios, centro de salud y gimnasio de última generación.

Por otro lado, la promoción de obra nueva Realia Arroyovereda, que cuenta con viviendas de 1 dormitorio, con 1 baño y todos con garaje y trastero dentro de un residencial con magníficas y amplias zonas comunes ajardinadas con pista de pádel, piscina y área de juegos infantiles. Está situada en una zona tranquila y lejos del estrés del centro de la ciudad pero muy bien conectada, con un amplio servicio de transporte.

En definitiva, Valladolid es una ciudad moderna, acogedora y que te ofrece numerosos servicios para vivir y trabajar en ella, lo que la convierte en una de las mejores ciudades de España donde vivir.


Compartir