: Ideas
20/07/2022

Vivir en Badalona: tranquilidad total a un paso de Barcelona

Vivir en Badalona: tranquilidad total a un paso de Barcelona

Vivir en Badalona es una opción que cada vez valoran más personas cuando piensan en una ciudad de la provincia de Barcelona para asentarse. ¿Es ese tu caso? Entonces, sigue leyendo. Analizaremos cómo es vivir en Badalona, qué barrio elegir y qué opinan quienes ya han vivido en esta ciudad. 

5 razones para tener una vivienda en Badalona

Vivir en Badalona significa estar a un paso de Barcelona y disfrutar de la tranquilidad que ofrece una ciudad más relajada. 

1. Las casas son más económicas 

En Badalona puedes encontrar viviendas con un equipamiento superior a un precio mucho menor que en Barcelona. Por ejemplo, puedes encontrar una casa con jardín, parking y piscina por un precio mucho más bajo. 

2. La cantidad de playas, parques y jardines de Badalona 

La conexión con la naturaleza es imprescindible para ser personas sanas y felices. En Badalona cuentas con un sinfín de posibilidades en playas, jardines, parques y todo tipo de sitios para disfrutar de entretenimiento al aire libre. 

3. Una mayor tranquilidad y calidad de vida

Badalona está lo suficientemente lejos de Barcelona para ser una ciudad tranquila; donde los atascos, el ruido por las noches y las complicaciones propias de una gran ciudad casi ni se conocen

4. Menos gastos 

La vida en Badalona es más económica que en ciudades como Barcelona. Además, tener una casa en esta ciudad significa pagar menos en impuestos ya que el IBI es bastante más bajo que en la ciudad condal. 

  1. Excelentes comunicaciones 

Si de algo pueden presumir los habitantes de Badalona es de disfrutar de una de las mejores infraestructuras de comunicaciones. En pocos minutos pueden estar en Barcelona en metro, coche, tren o autobús. 

Los mejores barrios de Badalona para vivir

Vivir en Badalona es una cosa y escoger bien el barrio es otra muy diferente. Veamos cuáles son los mejores barrios de Badalona: 

  • Gorg. Un barrio en pleno crecimiento con viviendas de nueva construcción muy interesantes. Cerca del puerto y de la marina, con unas condiciones de vida envidiables. 
  • Centro. El barrio con más vida de la ciudad y el centro comercial y administrativo de Badalona.
  • Bufalá. Un barrio cerca de la montaña, en una zona boscosa y muy tranquila, a unos tres kilómetros del centro, con una calidad de vida muy alta. 
  • Montigalá. Tras ser la villa de prensa de las olimpiadas del 92, se convirtió en una de las zonas comerciales más importantes de Cataluña y una zona residencial con muy buena fama. 

Opiniones sobre vivir en Badalona

Quienes ya han tenido la oportunidad de vivir en Badalona destacan, principalmente, los siguientes aspectos: 

  • La cercanía con Barcelona y la facilidad de movilidad entre una ciudad y la otra. 
  • La tranquilidad de vivir en una ciudad menos masificada. 
  • La ingente cantidad de zonas verdes y espacios destinados a pasear

En otras palabras: quienes han vivido en Badalona destacan de la ciudad su calidad de vida. 

Vivir en Marina Badalona: una zona privilegiada

Dentro de Badalona, el Gorg y la Marina son dos zonas privilegiadas. No solamente por la cantidad de viviendas de obra nueva que puedes encontrar en estas zonas. Entre los barrios de Badalona, estas son dos de las áreas que mejor te permiten disfrutar las ventajas de vivir junto al mar.   

¿Estás interesado?

Te contamos todos los detalles.

I accept the Privacy policy

Portum Badalona, la oportunidad del momento

Portum Badalona es una oportunidad que no puedes dejar escapar si quieres vivir en Badalona. Sus pisos de obra nueva en El Gorg, Badalona cuentan con piscina comunitaria y un entorno privilegiado.  

Todos los pisos, de 1 a 4 dormitorios, disponen de plaza de garaje y trastero. Con una ubicación inmejorable, en pleno puerto de Badalona y en primera línea de mar, Portum Badalona lo tiene todo para ser tu nuevo hogar. 

 


Compartir