: Economía doméstica
18/07/2018

Trucos para saber cómo enfriar la casa sin aire acondicionado



Si te encanta el verano (¿y a quién no?) pero lo que peor llevas es pasar calor dentro de casa, ¡este post te interesa! Y es que vamos a desvelarte algunos trucos para saber cómo enfriar la casa sin aire acondicionado..., sí sí y además de forma muy sencilla. No esperes más porque, ¡comenzamos!

 

¿Cómo enfriar la casa sin aire acondicionado?

 

  • Ventanas down, cortinas closed

Durante las horas de más calor, mantén las persianas bajadas, las ventanas cerradas, las cortinas pasadas y las puertas de las habitaciones cerradas, ya que lo que se busca es evitar que el sol y el aire caliente del exterior entre por toda la casa. Por la noche, en cambio,  puedes aprovechar que el sol se ha puesto para abrir las ventanas y, si es posible, establecer corrientes de aire que contribuirán a rebajar la temperatura. Así pues, si refrescas la casa durante la noche, el ambiente al día siguiente será mucho más agradable.

 

 

  • Utiliza un ventilador

Ayuda a enfriar tu casa sin aire acondicionado pero sí con este truco: coloca delante del ventilador un bol metálico lleno de hielo y sal gruesa, así conseguirás que el aire que pase alrededor del recipiente se enfríe de inmediato. Incluso si dispones de más de un ventilador podrás hacer que la corriente de aire expulse de la casa el aire caliente… ¿lo pruebas?

 

 

  • Viste tu casa de verano

Igual que tu cambias tu armario con la llegada del calor, tu casa también necesita un look más veraniego, así que prepárala para el verano: retira las alfombras, los cojines de los sofás, las cortinas deben ser finas y de tonos claros, cambia las sábanas por unas de algodón, seda o lino.

 

 

  • Prohibidos los electrodomésticos

Para enfriar la casa sin aire acondicionado, un truco infalible y necesario es evitar a toda costa encender luces, hornos, televisores, aspiradoras y demás fuentes de calor durante las horas más intensas del día, ya que estos electrodomésticos generan mucha energía que se libera en forma de calor.

 

 

  • ¿Plantas contra el calor?

Debes saber que, algunas plantas colocadas en las paredes del balcón como las hiedras y enredaderas, ayudan a que el sol incida menos sobre la casa y evitan que entre más calor. Por otra parte, en el interior de la vivienda se puede refrescar el ambiente con aquellas plantas de hojas verdes y de gran tamaño

Además, si tienes plantas en la terraza o en las ventanas, trata de regarlas por la noche para refrescar la atmósfera cargada de calor del exterior, la humedad de la tierra contribuirá a refrescar el aire que entre en la casa.

Ya sabes que una casa sin aire acondicionado puede convertirse durante los meses de verano en un auténtico horno, así que sigue estos consejos a rajatabla y conseguirás refrescarla y hacer más llevadero el verano.

 


Compartir