: Economía doméstica
28/11/2014

Tendencias para decorar la casa en Navidad

Tendencias para decorar una casa en Navidad

A menos de un mes para que empiece la Navidad, ya hay que ir pensando en decorar la casa para crear un ambiente cálido, acogedor y, sobre todo, mágico…¿Todavía no tienes claro qué detalles incorporar a tu hogar este año? ¡Te ayudamos!

El árbol de Navidad, la estrella de la casa Sin duda el árbol es el gran protagonista de estas fiestas. Hay que tener en cuenta que su decoración debe ser acorde a la del resto de la casa. De este modo, si nuestra casa tiene un estilo moderno lo mejor es optar por un árbol minimalista, destacando los colores blancos y plateados. Si nuestra casa tiene un estilo más clásico opta por los colores rojos y dorados. Y, si vivimos en un hogar rodeado de niños, no pueden faltar muchas luces de colores.

El portal de Belén El Belén es otro de los imprescindibles para muchos. Debemos tener en cuenta el espacio del que disponemos para decidir si colocar el portal y el Misterio o, si contamos con un lugar más amplio poner además pastorcillos, casas, un río… y todos los demás detalles que nos vengan a la mente.

Una vez decidido el espacio, ¡que comience a volar la imaginación! Puedes crear con tus hijos un portal de belén de plastilina, goma eva, cartulina, barro… ¡pasaréis un día lleno de diversión!

Rojo que te quiero rojo Si hay un color que destaca estas Navidades es el rojo. Impregna la casa con pequeños detalles en rojo y acertarás. Por ejemplo, intenta cambiar los cojines del salón por unos en este tono, o recoge las cortinas con lazos rojizos. Acuérdate de decirle a Papá Noel o a los Reyes Magos que envuelvan los regalos en un papel elegante con este color que quedará genial a los pies de nuestro árbol.

Los colores de este año A parte del rojo, que nunca pasa de moda año tras año, se suman otros colores como tendencias de decoración para estas fechas. Algunas firmas como IKEA, a partir del tradicional blanco y rojo, nos propone decorar nuestra casa en plateados y dorados. Zara Home se suma a esta propuesta añadiéndole los colores y materiales naturales, como la madera. La propuesta de H&M para estas Navidades son los brillos, plateados y dorados en distintos textiles con texturas metálicas y lentejuelas. Una opción perfecta para dar un brillo y carácter festivo y especial a tu hogar.

Estas Navidades crea una decoración ideal para dar la mejor de las bienvenidas al año 2015.


Compartir