: Sostenibilidad
15/01/2020

¿Sistemas de ahorro de agua en viviendas? 2 de nuestras promociones ya los tienen

Sistemas de ahorro de agua en viviendas

Así es, las promociones de viviendas Realia Parque del Ensanche situada en Alcalá de Henares y Essència de Sabadell ubicada en la localidad de Sabadell disponen de sistemas de ahorro de agua en viviendas para un consumo responsable. En este post, explicamos la importancia de estos sistemas de ahorro de agua y en qué medida se están aplicando en dichas urbanizaciones actualmente en comercialización.

💧 ¿Qué supone el ahorro de agua en edificios?

Disponer de sistemas de ahorro de agua en viviendas es cada vez más importante y valorado, y es que proporcionan ventajas ambientales, sociales y económicas. Si queremos ayudar al planeta, a mantener los recursos, respetar nuestro entorno y el medio ambiente y asegurar un futuro a las generaciones venideras, debemos adoptar desde ya hábitos y una concienciación más sostenible con el fin de no malgastar y salvaguardar los recursos que nos facilitan y mejoran la calidad de vida. 

Viviendas más sostenibles:

En Realia apostamos por la construcción de viviendas cada vez más sostenibles y respetuosas con el entorno en el que se encuentran y el medio ambiente, por ello destacamos en esta ocasión los sistemas de ahorro de agua que dispondrán dos de nuestras promociones de viviendas y que a continuación concretamos y explicamos:

💦 Ahorro de agua en Essència de Sabadell

La promoción de viviendas Essència de Sabadell incorporará controles de caudal y reutilización de agua de lluvia así como de una central de tratamiento y recuperación de aguas, con el fin de obtener mayores ahorros de agua.

💦 Mecanismos de control de consumo de agua en Parque del Ensanche

Por su parte, la urbanización Realia Parque del Ensanche actualmente también en construcción y comercialización, dispondrá de un sistema de ahorro de agua en el hogar que consistirá en la incorporación de mecanismos de control de consumo en todos los puntos de suministro, tanto en las viviendas como las zonas comunes de la urbanización. 

El agua es uno de los recursos más necesarios y utilizados para la vida y, sin embargo, es uno de los más desperdiciados. Muchas personas no son conscientes de su importancia y se olvidan de racionalizar su uso, siendo nuestra obligación utilizar el recurso del agua de forma racional y con responsabilidad, tanto en el hogar como en la industria. Por nuestra parte, desde Realia, seguiremos comprometidos con el uso responsable de recursos tan importantes como es el agua y con aquellas acciones que sirvan de respeto y cuidado del medio ambiente y del planeta en el que vivimos.


Compartir