: Economía doméstica
20/06/2018

¿Qué tener en cuenta para comprar una segunda vivienda?



¿Pensando en comprar una segunda vivienda para disfrutar de los fines de semana de relax, desconectar de tu rutina, aprovechar tus vacaciones o simplemente para ponerla en alquiler? Si es así te animamos (antes de nada) a que conozcas nuestras promociones de viviendas de obra nueva en ciudades como Sevilla, Almeria, Barcelona, Valencia, Girona, Valladolid o Madrid, y después sigas leyendo este post en el que te vamos a dar unas pequeñas pinceladas de lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una segunda vivienda. Así que, atento porque… ¡allá vamos!


Antes de comprar una segunda vivienda debes asegurarte de…

#1 Saber si es para ti, para invertir o… ¿¡ambas!?

Un apartamento en la playa, un chalet en la montaña, un piso en pleno centro urbano… Si te has planteado comprar una segunda vivienda (sea cual sea su tipología), seguramente lo hayas hecho por dos razones: porque quieres aprovechar tus descansos, vacaciones... en otro lugar y vivienda, o porque quieres comprarla para alquilarla y sacarle rentabilidad.

Esto es lo primero que deberás decidir antes de ponerte de lleno en este proceso de compra, o por contra también puedes elegir las dos opciones, ¿no? Es decir, puedes alquilarla únicamente durante unos meses o temporada al año, mientras tú la disfrutas el resto del tiempo. Piensa que si compras una segunda vivienda cerca de la costa para disfrutar de los meses de verano, sólo podrás utilizarla unos 3 meses al año. Así que, puedes alquilarla el resto de meses, una opción muy suculenta para los turistas que visitan nuestro país en cualquier época del año para disfrutar del buen clima que no tienen en sus países, ¡piénsalo...!


#2 Elegir la ubicación idónea

A la hora comprar una segunda vivienda, una de las decisiones más importantes (por no decir la más importante) es elegir su ubicación: debes conocer la región o la provincia (aunque sea un poco) en la que quieres comprarla, conocer exactamente a cuánta distancia estará de la actual por si en algún momento tienes que volver antes de lo previsto o simplemente porque no quieres tardar muchas horas en llegar a tu destino, y también debes analizar (una vez elegida la ciudad) si se ubica en una zona en la que vas a poder encontrar los máximos servicios sin tener que desplazarte mucho.


#3 Conocer el clima de la zona

Disfrutar de unas condiciones climatológicas óptimas durante tus días de asueto es clave para poder aprovechar al máximo del entorno. De manera que, será importante que conozcas el clima del lugar en el que esté ubicada tu segunda vivienda, y es que no es lo mismo que se encuentre en Madrid, Lloret de Mar o Sevilla, por ejemplo. En este sentido, también es importante que tengas en cuenta si vas a disfrutar de la vivienda en cualquier estación del año o únicamente en verano o invierno, así tendrás más claro entre qué lugares elegir comprarla.


#4 El precio y los gastos que vas a tener

Este es uno de los factores a tener más en cuenta, y es que debes saber que aunque una vivienda permanezca desocupada durante buena parte del año, los gastos de mantenimiento se deben abonar de todas formas. Por ejemplo, si eliges un apartamento ubicado en un complejo residencial con piscina y zonas comunes ajardinadas, seguramente la cuota de la comunidad será más elevada que si eliges un piso en un edificio sin más y, si por lo contrario te decantas por un chalet, seguramente tengas que contratar a un jardinero para que se haga cargo de ello mientras no estés. Así que, ¡tú decides!

Bien, si ya estás (un poco más) convencido de comprar una segunda vivienda y has tenido estos aspectos en cuenta, debes saber además que en Realia trabajamos para poder ofrecerte el hogar que llevas tanto tiempo buscando, siguiendo siempre con los más altos estándares de calidad, diseño y confort. Por eso, contamos con un amplio abanico de pisos de obra nueva en las principales ciudades españolas (mencionadas en el primer párrafo) y te garantizamos las mejores condiciones de compra. Así que, tal y como te proponemos al inicio de este post, te animamos a echar un vistazo a todas nuestras promociones de viviendas y a emprender una nueva vida en un auténtico hogar, ¡adelante!

 


Compartir