: Reciclaje
30/06/2022

Prim 19, un edificio con historia

edificio de oficinas Prim 19

Estábamos deseando hablarte más sobre uno de los edificios históricos de nuestro portfolio. Se trata de Prim 19, un edificio de la primera mitad del siglo XIX. Te invitamos a leer este artículo para descubrir todos los secretos de este histórico inmueble de Madrid. 

Esta es su historia 

La ubicación de Prim 19 es excelente, en pleno centro de uno de los distritos de negocios más importantes de toda la capital. Concretamente, está ubicado entre la Plaza de Cibeles y Colón, a muy pocos metros del Paseo de Recoletos.

Su construcción se remonta al siglo XIX y en todo este tiempo ha pasado por varias rehabilitaciones, siempre manteniendo su esencia, mientras se adaptaba a las novedades arquitectónicas. 

A día de hoy, el resultado de este ambicioso proceso de rehabilitación es un edificio vanguardista, funcional, con tecnología de última generación y que mantiene su personalidad

El interior de Prim 19

Prim 19 es un edificio de 6 plantas con la solera que solamente una edificación con más de un siglo y medio de antigüedad puede tener. La entrada es la misma para los peatones y para los vehículos que se dirijan a sus tres plantas de garaje. 

Una vez que has accedido al inmueble por el paso de carruajes, un patio central semiabierto y completamente iluminado con luz natural, gracias a su techo de cristal, te da la bienvenida, mientras que la arquitectura te recuerda a las construcciones de la época original del inmueble. 

En su interior, con una superficie total de 2800 m2 destinados a oficinas, los espacios amplios, e iluminados de forma natural, son la tónica general. 

 

 

Los usos del edificio 

Hoy en día, Prim 19 es un edificio íntegramente destinado al uso de oficina. Cuenta con un total de 6 plantas, compuestas por un bajo y 5 alturas, y está totalmente adaptado para el alquiler de sus espacios como oficinas modernas y funcionales. 

Sus espacios, diáfanos y totalmente modernizados, cuentan con todas las comodidades que podrías esperar de un edificio de nueva construcción: ascensores, falso techo con luminarias, que se unen a la luz natural para fomentar la claridad en cada espacio, y climatización. 

Además, quienes hacen uso del inmueble disponen de tres pisos totalmente dedicados a aparcamiento, con un total de 40 plazas de estacionamiento disponibles con dos ascensores para vehículos. 

Prim 19 ha sido rehabilitado con los más altos estándares de calidad. Sus espacios son luminosos, amplios y diáfanos, y se adaptan a las necesidades de cada empresa. 

Todo esto, sumado a su fachada histórica y su excelente ubicación en pleno centro de uno de los barrios con más repercusión empresarial de Madrid, hacen que este inmueble sea el lugar idóneo para ubicar cualquier negocio. 


Compartir