: Ideas
09/03/2016

Pisos en Mijas costa: ¿por qué el residencial Equmar es tu mejor opción?

Pisos en Mijas costa

Poder disfrutar de un clima en el que no existan excesivas variaciones de temperatura durante todo el año es una buena razón para adquirir una vivienda en un lugar determinado, especialmente si se quiere huir de los fríos inviernos de algunas ciudades. Uno de los destinos favoritos de aquellos que buscan tener una buena calidad de vida es, sin duda, la Costa del Sol.

De todas las localidades de la provincia de Málaga que forman parte de esta atractiva región litoral, una de las que más destaca por su clima y entorno envidiable es Mijas. De hecho, la temperatura media gira entorno a los 18ºC y se disfruta del mayor número de horas de sol de toda Europa. Es por ello que la Costa del Sol recibe turistas llegados de cualquier parte del mundo durante los doce meses del año.

Así pues, Mijas es un lugar fantástico tanto para ir de vacaciones como para vivir, y es que en este municipio nos podremos encontrar con una amplia oferta de ocio, cultura, deporte… que a continuación explicamos detalladamente.

¿Qué hacer en Mijas?

A continuación te exponemos las cuatro razones más importantes por las que elegir vivir en el residencial Equmar:

1. Las playas

Mijas cuenta con playas amplias y familiares, pero también con pequeñas calas rocosas, gracias a las cuales tus días de verano serán inmejorables. Entre todas las playas situadas en el litoral de Mijas, destaca Calahonda con 4,5 km de arena, el Bombo, cuya situación junto a farallones rocosos la hace perfecta para el submarinismo y el buceo con snorkel, el Chaparral, cuya peculiaridad es su zona naturista llamada Playa Marina y Cabo Rocoso, idóneo para practicar windsurf o vela. Y es que las playas de la costa de Mijas son perfectas para buscar tranquilidad y disfrutar de la naturaleza.

2. La Sierra de Mijas

Se alza sobre la región, dominada por el pico Mijas de 1.150 metros de altitud y desde el cual se pueden contemplar impresionantes panorámicas de la costa y de los núcleos urbanos. Es un enclave perfecto para los amantes del senderismo o la bicicleta, ya que cuenta con diversas rutas.

3. Cultura y patrimonio

Mijas ofrece una amplia variedad de lugares que visitar como las 4 Torres Vigías en la zona de la costa, que se alzan desde hace siglos para dominar el Mediterráneo. Ya en el núcleo urbano, en el Torreón de la Cala de Mijas, se ubica el Museo del Mar y Centro de interpretación de las Torres Vigías, donde poder conocer a fondo la historia de estas antiguas construcciones, así como las tradiciones y artes relacionadas con el mar.

4. Ocio en Mijas

La suerte que tiene este municipio es poder contar con diversas posibilidades para divertirse. Recomendamos el campo de golf El Chaparral, uno de los campos más atractivos de la Costa del Sol, que es un estupendo lugar para los amantes de este deporte y para quienes deseen visitarlo por su belleza natural.

Y si piensas en divertirte con toda la familia, el lugar idóneo de ocio familiar es el Parque Acuático.

Residencial Equmar

El Residencial Equmar se encuentra en una de las mejores zonas de Mijas para vivir, y es que se ubica cerca del casco antiguo, a poco más de 25 minutos del aeropuerto internacional de Málaga y del municipio de Marbella. Además, las zonas comerciales están a tan solo unos minutos, al igual que servicios como farmacias, el centro de salud, supermercados, colegios o guarderías.

Los pisos que se encuentran en este residencial se sitúan en una colina, en plena sierra de Mijas, a un paso de la bahía y de la montaña. Actualmente, disponemos de pisos de obra nueva del residencial Equmar en Mijas de 1 y 2 dormitorios, ideales para parejas que quieres disfrutar de la tranquilidad que les ofrece la zona.

Tanto los pisos de la planta baja como los de la primera y segunda de este complejo residencial, poseen jardín y terrazas con vistas espectaculares de la bahía de Fuengirola y el Mar Mediterráneo. Además, ofrecen amplias zonas ajardinadas, una piscina comunitaria, plaza de garaje y trasteros, esto es, un completo pack de servicios con los que disfrutar de tu nuevo hogar.

Si lo que te preocupa son las comunicaciones, los pisos de obra nueva en Mijas Equmar se encuentran a poco más de 25 minutos del aeropuerto internacional de Málaga y del municipio de Marbella. Además, las zonas comerciales están a tan solo unos minutos, al igual que servicios como farmacias, el centro de salud, colegios o guarderías.


Compartir