: Nuestros Partners
02/09/2020

One Airways: empresa especializada en el transporte sanitario con sede en Nudo Eisenhower I

 One Airways

Arrancamos este mes de septiembre con la nueva sección del blog “Nuestros Partners” en la que periódicamente presentaremos a algunos de los clientes de nuestros edificios de oficinas y quienes nos explicarán en primera persona cuál es su historia, los proyectos que están llevando a cabo y qué les aporta estar en nuestras oficinas.

En este primer artículo, tenemos el placer de contar con la participación de Óscar Trujillo, CEO de la empresa One Airways, la cual tiene su sede en nuestro edificio Nudo Eisenhower I ubicado en Madrid y que se ha especializado de forma casi casual en el transporte sanitario de órganos para trasplantes, transfusiones y recientemente en logística para EPI’s con la crisis de la COVID-19.  

Aterrizamos en One Airways:

El equipo de One Airways inicia sus actividades en 2009 como centro de formación aeronáutica (ATO) para luego acreditarse como organización de mantenimiento de aeronavegabilidad continuada (CAMO) mientras trabajaba incansablemente en la aprobación del certificado de operador aéreo (AOC). Son expertos en el mundo aéreo, ya que consolidan un equipo con más de 30 años de experiencia en el sector: tanto en la gestión, mantenimiento, operaciones y comercialización de productos aeronáuticos.

En 2017 obtienen el AOC e inician inmediatamente las operaciones prestando servicios para la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT). Posteriormente inician las operaciones MEDEVAC (Evacuación Aérea Medicalizada) cuando un seguro de salud solicitó el traslado de un paciente español desde Marruecos que había sufrido una fractura, en ese momento ya contaban con un modelo de aeroambulancia con los certificados correspondientes de la Agencia Europea de Seguridad Aérea. A raíz de la buena gestión y rapidez en los servicios, fueron contratados para atender las necesidades MEDEVAC en Baleares, Canarias y Melilla aunque la idea inicial no era dedicarse a este tipo de operaciones, pero sí les ha servido para abrirse camino y ganarse una buena reputación. 

One Airways: ejemplo de adaptación y proactividad

Tras la también exitosa operación MEDEVAC en Canarias y con la llegada de la crisis de la COVID-19, recibieron una llamada de emergencia del Gobierno de Canarias para organizar un vuelo entre China y Canarias que permitiese la entrada de del material sanitario necesario para la lucha contra la pandemia. La solicitud de vuelos directos desde China a Canarias fue rechazada previamente por otras empresas de mayor envergadura que lo vieron cómo técnicamente imposible. Sin Embargo, One Airways lo consiguió en tiempo récord gracias a un correcto diseño de la plataforma de conectividad intercontinental basada en el conocimiento de su Director Oscar Trujillo y de su equipo en materia de derechos de tráfico, permisos de sobrevuelo, interacción con agentes diplomáticos y de Gobierno y la gestión logística. Igualmente, fue determinante la correcta selección del tipo de avión a utilizar y de un trabajo técnico de seguimiento de las operaciones H24. Se trasladaron unas 180 toneladas de mercancía sanitaria (en 4 vuelos directos para Canarias y 2 para Madrid).

One Airways despega con un nuevo proyecto:

Con el fin de suplir la falta de conectividad derivada de la difícil situación para las aerolíneas provocada no solo por la crisis sanitaria sino por la caída de Thomas Cook,  el nuevo proyecto de One Airways está enfocado en ser la nueva compañía aérea de Canarias apoyada por los hoteleros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, como operador. 

De este modo, la aerolínea avanza en su estrategia de expansión contribuyendo a impulsar la actividad económica regional, apostando por un sector clave para avanzar hacia la diversificación económica del tejido productivo regional, además de crear empleo y potenciar la conectividad de las islas.

El objetivo de la empresa entre los próximos 5 o 10 años es ser una empresa más grande pero con crecimiento controlado y sostenible, operar con más aviones y una mayor capacidad comercial. 

One Airways y Realia:

La proximidad de las oficinas de One Airways, ubicadas en nuestro edificio Nudo Eisenhower I, al Aeropuerto de Adolfo-Suárez Madrid Barajas, le dotan de un enclave estratégico para llevar a cabo las operaciones tanto administrativas como de gestión desde Madrid.

Nudo Eisenhower I es un Parque empresarial ideal para:

1) Albergar la sede u oficina de empresas, tanto multinacionales como nacionales.

2) Muy buenas comunicaciones tanto la A2 y transporte público.

3) Ubicado estratégicamente a lado de la Zona de Carga Aérea del Aeropuerto de Barajas.


Compartir