: Economía doméstica
23/01/2015

Guía práctica para la compra de vivienda

Guía práctica para comprar una vivienda

Si hace unos días te comentábamos que este 2015 era el año para cambiar tu vida en una nueva vivienda , ahora los expertos lo reafirman. Este será el año de la compraventa de viviendas debido a la estabilidad de los precios, a un aumento de la oferta y el crédito disponible. Por ello, queremos darte unos trucos para no equivocarte en el momento que tengas que tomar una decisión.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda?

1.    Analiza tu situación personal y laboral y se realista. Antes de comenzar la operación búsqueda de vivienda siéntate unos minutos, saca lápiz y papel y comienza a anotar cómo es tu situación personal y laboral y cómo crees que será en unos años. De ello dependerá la tipología de la vivienda, la ubicación, el tamaño y por tanto el precio a escoger. Ten claro qué es lo que necesitas para encontrar las mejores oportunidades.

2.    Confía en promotoras/inmobiliarias de confianza. Una casa supone la mayor inversión de tu vida, por tanto apóyate en aquellos expertos en el sector inmobiliario con mayor reconocimiento y experiencia. Pídeles asesoramiento sobre tu situación y qué posibilidades te pueden ofrecer. Incluso puedes consultárselo online.

3.    Delimita la zona de búsqueda. Antes de comenzar a buscar y visitar casas y casas hasta encontrar una que te guste, te proponemos hacer el ejercicio al revés. Piensa cómo quieres que sea tu día a día, ¿alejado del estrés de la ciudad, en pleno centro, con jardín, en las proximidades de un parque…? De ello dependerá la tipología de residencia a elegir.

4.    Busca oportunidades en las páginas webs de las inmobiliarias. Internet ha ampliado considerablemente las posibilidades de búsqueda de información, y también en el sector inmobiliario. Con tan solo un click puedes acceder a las principales ofertas de las constructoras. Algunas incluso han abierto una sección outlet, con viviendas en promoción.

5.    Consulta en una entidad financiera de confianza. Desde el pasado verano las entidades financieras han incrementado el número de concesión de créditos y por tanto de hipotecas. Pero no te dejes llevar por las hipotecas más baratas, lee siempre la letra pequeña. Pregunta, compara y déjate asesorar por personal de confianza.

Con estos pequeños consejos ya solamente te toca decidir ¿cuándo comienzas a planear tu compra de vivienda?

 


Compartir