: Economía doméstica
22/10/2012

Consejos para decorar tu hogar en Halloween

Ideas para decorar tu casa en Halloween

Se acerca la noche más terrorífica del año y si quieres decorar tu hogar con motivos de Halloween, ¡no lo dudes!, puedes hacerlo sin gastar mucho dinero. En Realia queremos darte las claves para que, colocando los adornos justos y necesarios, consigas hacer de la noche de brujas una velada mágica ¡y muy especial!

Todas las ideas que te vamos a proponer son muy fáciles de hacer. Además, como se trata de actividades que mezclan las manualidades con la imaginación, pueden convertirse en un plan genial para entretener a los más pequeños de la casa una tarde de domingo.

Para empezar

, busca cartones, cartulinas, folios y un poco de celo o pegamento. También necesitarás pinturas y rotuladores; los colores imprescindibles para esta fiesta son el negro y el naranja.

Utiliza alguno de los cartones para dibujar calabazas de diferentes tamaños, aprovecha los rotuladores y las pinturas para darles ese color naranja tan característico. Puedes colgar o apoyar las más grandes en el salón o en alguna de las habitaciones y repartir las más pequeñas por el resto de la casa: en el baño, en la cocina, encima de algún cuadro o en la ventana, ¡todo vale!

Las brujas, los murciélagos y los fantasmas

también son protagonistas indiscutibles de esta fiesta, ¡dales un hueco en tu hogar! Dibuja la figura de un murciélago en un trozo de cartón, píntalo de negro y cuélgalo en el techo o de una lámpara, ¡terrorífico! Los fantasmas y las brujas pueden acompañar a las calabazas más pequeñas que repartirás por toda la casa. Tus invitados se encontrarán estas figuras… ¡donde menos se lo esperen!

¿Tienes trozos de guata o de lana? ¡Perfecto!, podrás crear unas telarañas muy divertidas, aterradoras… ¡y reales!

Las velas y los árboles de Halloween

son dos de los elementos decorativos de los que tampoco te podrás olvidar. Aprovecha la noche para encender las velas, apaga las luces principales del hogar y conseguirás un ambiente tenebroso y lúgubre. Para el árbol, tan sólo tienes que recoger algunas ramas secas y colocarlas en una maceta vieja con un poco de tierra; dibuja en un folio una araña o un murciélago y píntalo de negro, y si te ha sobrado lana, puedes simular alguna telaraña y colgarlo todo del árbol.

No nos podemos olvidar de la calabaza abierta y vacía con una vela encendida en su interior. La sensación que ofrece el fuego a través de los ojos y la boca es ¡inigualable!, provocando un efecto espantoso en el que parece que las calabazas cobran vida.

¡Anímate a decorar tu casa para Halloween, por poco dinero! En tan solo unas horas podrás conseguir una decoración perfecta. Y no olvides tener caramelos y golosinas en la gran noche… Trick or treat?


Compartir