: Tendencias decoración hogar
03/07/2019

Las claves para saber cómo decorar un pasillo largo

Las claves para saber cómo decorar un pasillo largo

En muchas ocasiones al pasillo - también llamado lugar de paso-  no se le presta la atención en la decoración de una casa, provocando que no se le saque el partido que tiene. Además, ese lugar de paso puede convertirse en mucho más y ser una de las partes más atractivas de la casa, creando en él una estancia imprescindible y con personalidad propia.

 A continuación, vamos a ver las claves para saber cómo decorar un pasillo largo y que deje de ser ese lugar de paso, y pase a ser el lugar de paseo. Para ello es importante tener en cuenta la forma que tiene el pasillo, ya que es más común de lo que pensamos que un pasillo largo esté acompañado de un pasillo estrecho. Como también, el estilo que se le quiera dar, el cual es preferible que siempre vaya muy unido a tu personalidad y preferencias. ¡Empezamos!

Decoración de pasillos: toques de color 

 

 Una de las claves para saber cómo decorar un pasillo largo y que cambie totalmente la sensación que aporta: añade color. ¿Dónde? Pues depende, por ejemplo, al aplicar un color más oscuro en el techo conseguimos que el pasillo dé una sensación de mayor amplitud. Si lo que se busca es simplemente que deje de parecer un túnel del terror, se pueden agrandar las puertas que dan al mismo, provocando que entre más luz natural de las otras estancias de la casa.

Otra aplicación que le dará un toque súper fresco y actual es utilizar papel de pared para la decoración de pasillos. De esta manera se puede jugar con diferentes texturas y estampados, e incluso crear diferentes estancias dentro del mismo pasillo. Si prefieres que el color salga desde abajo, puedes probar con una alfombra original y colorida - a tu gusto-, hará que mejore la estética final del pasillo largo. Eso sí, deja que respire sin cubrir totalmente el suelo.

Distracciones para el paseo: paredes decoradas 

¿Quieres saber cómo decorar un pasillo largo rompiendo con los típicos recursos?  Vamos a ver algunas ideas para combinar lo más típico con lo más actual. ¡Sigue leyendo qué empieza el paseo!

Saber cómo decorar un pasillo largo sin caer en la monotonía no es fácil, simplemente tienes que tener en cuenta que, si estás pensando en colocar algunos cuadros, puedes darle una vuelta a esta idea y considerar, por ejemplo: que sean de diferentes colores, tamaños y con marcos distintos. Es un recurso súper fresco y está muy de moda crear un mosaico en la pared de un pasillo que mezcle imágenes reales, dibujos y cuadros o lienzos, entre otras. 

Una gran idea si buscas cómo decorar un pasillo largo y además eres una persona de las que tiene un montón de libros dispersos por casa es crear tu propia librería y lugar de lectura en casa.  ¿No lo habías pensado? De esta manera tendrás todos tus libros ordenados y darás un uso súper original a tu pasillo. ¡Dos en uno! 

Espejito, espejito, ¿si incluimos alguno como tú se notará la diferencia? ¡Por supuesto! Añadir espejos a la decoración de pasillos es una clave muy interesante ya que no solo ganarás mayor amplitud del pasillo estrecho, también le darás un toque muy moderno. Prueba con varios espejos de diferentes tamaños o un único espejo que cubra toda una pared en función de tus preferencias y presupuesto.

Por último, si eres una persona amante de la naturaleza o simplemente te encantan las flores y plantas en cualquiera de sus variedades, ¡esta es tu clave! Incluye alguna estantería con diferentes plantas e incorpora alguna colgante que caiga hacia abajo. También puedes hacer del pasillo tu propia “selva” y colocar plantas altas por el suelo, ya que darán un montón de vida a ese pasillo largo y purificaran el aire de tu vivienda. Eso sí, recuerda que las plantas y flores deben ser de interior, en el caso de que las quieras naturales.

Convertir ese pasillo en una estancia más de la casa es posible aplicando ideas que te ayuden a saber cómo decorar un pasillo largo, haciéndolo más estético y confortable. Añade estilo a tu pasillo, pero, sobre todo, añade personalidad. Recuerda que lo más importante de tu casa eres tú.


Compartir