: Tendencias decoración hogar
10/08/2022

Te enseñamos cómo decorar un aseo pequeño para sacarle todo el partido

cómo decorar un aseo pequeño

Cuando estás pensando en cómo decorar un aseo pequeño, pueden surgir un montón de dudas. 

¿Tienes un baño con las dimensiones bastante justas, pero no quieres renunciar a un baño bonito y funcional? En este artículo te enseñamos cómo decorar un cuarto de baño muy pequeño sacándole todo el partido posible.  

◌ Amplía el espacio con un gran espejo 

Un truco que siempre funciona para que los espacios parezcan más grandes es incorporar un espejo de grandes dimensiones. Colócalo en una de las paredes de tu cuarto de baño y deja que el reflejo haga su trabajo: ampliar el espacio.  

◌ Recuerda que menos es más: también en la decoración del baño 

Una regla que siempre debes seguir cuando estés decorando un cuarto de baño muy pequeño es reducir las distracciones visuales. Recuerda que menos es más. Demasiada decoración, lejos de agrandar el espacio, puede producir una sensación de claustrofobia. Por tanto, mantén el baño recogido y sin exceso de decoración.  

◌ Opta por lavabos pequeños 

El equipamiento especial para baños con pocos metros ya está inventado. Una de sus piezas clave es el lavabo pequeño. En casi todas las tiendas de equipamiento para el baño encontrarás estos lavabos, pensados para ocupar el menor espacio posible y, de esta manera, cumplir su función sin estorbar demasiado. 

◌ La grifería mural es tu mejor aliada

En un baño pequeño, cada centímetro cuenta. Una forma de reducir la cantidad de centímetros ocupados es instalando grifería mural. Aunque es algo menos económica y requiere de una instalación más profesional, merece la pena. Ahorrarás unos centímetros muy valiosos. 

◌ Instala muebles a medida

Por norma general, los muebles tienen unas medidas estándar, pensadas para baños de tamaño medio. Por eso, al elegir los muebles para un baño más pequeño, no siempre somos capaces de dar con la pieza correcta. Todo parece ocupar demasiado espacio y “quedarle grande” al baño. 

La solución a este problema consiste en instalar muebles hechos a medida. Le quedarán como un guante a tu baño y podrás aprovecharlos mejor para la función que quieras que cumplan. 

◌ Aprovecha muy bien los espacios

Siguiendo en consonancia con el punto anterior, además de instalar muebles a medida, hay diferentes formas de optimizar el aprovechamiento de los espacios. 

Al tratarse de un baño pequeño, pero con las mismas necesidades que uno más grande, necesitas exprimir cada centímetro para que sea útil.

Aprovechar los huecos es imprescindible. Debajo del lavabo puedes instalar un mueble que te sirva para guardar los utensilios del día a día. En el mismo hueco que ocupa la grifería de la ducha puedes instalar un pequeño estante para colocar los champús… 

◌ Elige azulejos grandes y de tonos claros

Los azulejos que revisten las paredes del baño pueden generar un efecto óptico muy favorecedor para agrandar el espacio. La mejor manera de lograrlo es tener en cuenta tres factores: 

  • El tamaño de la baldosa. A ser posible, elige piezas grandes. Cuanto mayor sea el tamaño, más sensación de continuidad producirán y más grande parecerá el baño. 
  • El tipo de azulejo. Los azulejos rectificados han sido diseñados de forma que prácticamente no tengan juntas o sean casi imperceptibles. 
  • El color. Los tonos claros siempre favorecen más a los baños pequeños porque propician la luminosidad que hace parecer más grandes los espacios. 

◌ Suspende los muebles y las piezas para ganar espacio visual 

Una forma de ganar espacio visualmente es liberar el suelo del cuarto de baño. Una manera de conseguirlo es suspender los muebles y las piezas. 

Esto no solamente hará que el baño parezca más grande, sino que facilitará mucho el trabajo de limpieza del suelo, eliminando los recovecos donde puede acumularse más suciedad. 

◌ Apuesta por la continuidad

Es bien sabido que una estancia parece mucho más grande cuando es diáfana. En el cuarto de baño pequeño, puedes lograr ese efecto con la continuidad en los revestimientos, el suelo y los colores. 

◌ ¿Luz? Toda la que puedas y más 

¿Te preguntas cuánta luz dejar que entre o instalar mediante luminarias en tu cuarto de baño pequeño? La respuesta es muy simple: toda la que puedas y un poco más. La luminosidad hace más grande el espacio y elimina la mala sensación que produciría un baño pequeño y oscuro. 

Esperamos que estos consejos te ayuden a saber cómo decorar tu aseo pequeño. Ahora solo falta que te pongas manos a la obra. 


Compartir