: Tendencias decoración hogar
04/11/2020

Estilo noretnic: la decoración que tu hogar estaba esperando

Estilo noretnic

Sin duda, el estilo decorativo nórdico llegó a nuestros hogares para quedarse. Eso sí, ahora esta tendencia se renueva y se une al estilo decorativo étnico para crear el estilo noretnic. La tranquilidad y luminosidad del color blanco unida al exotismo y calidez de los estampados y fibras étnicas, consigue llenar de calma y personalidad los rincones de tu vivienda.

Te mostramos las claves para conseguir este ambiente en tu casa… ¡toma nota!

¿Cómo aplicar el estilo noretnic en tu hogar?

Base neutra

El estilo noretnic quiere conseguir que tu hogar sea el espacio perfecto donde puedas desconectar y relajarte, aportando un toque bohemio y un ambiente sofisticado. 

El blanco, beige y los tonos grisáceos van a ser la base sobre la cual plasmar el resto de muebles y elementos decorativos. Las paredes van a estar llenas de cuadros, espejos y elementos de macramé o madera, mezclando los tonos blancos y marfiles con los negros y tierras.

Siguiendo el patrón del estilo nórdico, también se puede aplicar esta neutralidad a los muebles y así lograrás un espacio lleno de luminosidad.

Apuesta por los estampados y las texturas

Además de las paredes, el resto de la estancia también ha de estar decorada y es que el estilo noretnic se enriquece de los variados estampados étnicos para aportar pinceladas exóticas. Atrévete a mezclar estampados en alfombras, cojines y mantas, ¡te va a encantar!

Los tonos suaves como el rosa pastel, verde pálido o tostado aparecen en esta tendencia, pero en poca cantidad y en elementos destacados como jarrones o algún cojín.

Muebles de madera

Tanto en el dormitorio como en el salón, añade una de las tendencias de este 2020: madera como material estrella. 

Los dormitorios con estilo noretnic están llenos de paz y sencillez para lograr un descanso perfecto para ti. Un mueble restaurado de madera rústica es un elemento esencial que dará autenticidad a la estancia. ¡No dudes en recuperar algún mueble vintage y pintarlo a mano!

Fibras naturales: imprescindibles

La madera no es el único material que destaca en el estilo noretnic. Materiales o piezas decorativas marroquíes, africanas o hindús enriquecerán multiculturalmente tu hogar y seguirán a la perfección esta tendencia.  

Las fibras naturales como el mimbre se pueden utilizar en baúles, cestos o tapetes para la mesa, ya que aportan un toque de color, siguiendo siempre la misma línea de tonos claros.

Estas son las 4 claves fundamentales para conseguir una decoración al más puro estilo noretnic ¿Te apuntas?


Compartir