: Economía doméstica
02/06/2020

Casas post coronavirus: las tendencias clave en la búsqueda de un nuevo hogar

casas post coronavirus

Las tendencias para la búsqueda de un nuevo hogar han dado un giro inesperado en los últimos meses debido a la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19. Y es que durante varias semanas, gran parte de la población española ha estado confinada en sus hogares y por ende, pasando más tiempo en casa de lo que venía siendo habitual: nuestro hogar se ha convertido en el espacio más importante y en el que nos hemos acostumbrado a realizar gran parte de nuestras actividades diarias, ya que ha servido de oficina, de lugar de ocio, de gimnasio, de zona de estudio, de espacio de juegos para los más pequeños...

Así pues y a raíz de esta situación, muchas personas se han dado cuenta que su vivienda ya no se adapta por completo a su ritmo de vida actual y de que sus necesidades y por tanto, sus preferencias han cambiado en lo referente a las comodidades del hogar y a lo que requerían AC (Antes del Coronavirus).

Top 4 tendencias clave para buscar casa DC (Después del Coronavirus)

Te exponemos a continuación cuáles son las cuatro tendencias clave y en alza en la búsqueda de casas tras el coronavirus:

1. Ubicación en residenciales alejados del centro

Ante la incertidumbre de lo que va a pasar, el miedo a otro posible confinamiento y la implantación del teletrabajo, son muchas las personas que han cambiado sus preferencias en cuanto al hogar. Es por eso que muchos están valorando abandonar los centros de las grandes ciudades y trasladarse a vivir a zonas residenciales y a barrios más amplios y espaciosos alejados del núcleo urbano.

La preferencia por residir en urbanizaciones ubicadas en zonas periféricas o en el extrarradio de las grandes ciudades ha aumentado considerablemente. Cada vez más la gente busca para vivir lugares más tranquilos, alejados de las multitudes y que al fin y al cabo mejoren su calidad de vida. Además, la medida preventiva del teletrabajo implantada en las empresas en el momento álgido de la pandemia, ha contribuido a que la distancia entre el hogar y el lugar de trabajo que hasta la fecha suponía un grave problema para muchos, haya dejado de serlo.

2. Casas con buenas comunicaciones y comodidades

Si bien es cierto que la preferencia por vivir en zonas residenciales alejadas de los núcleos urbanos es una de las tendencias en alza, no hay que olvidarse tampoco de la importancia de las comunicaciones y las comodidades entorno a las viviendas. Disponer de buenas conexiones por carretera, fácil acceso a medios de transporte y la proximidad a zonas comerciales que ofrezcan gran variedad de servicios, son también aspectos muy valorados por los clientes a la hora de buscar nuevas viviendas.

Además de eso, la demanda de casas ubicadas cerca de los campos de golf, parques y zonas verdes es una tendencia en auge ya que para muchos, salir a dar largos paseos, perderse en medio de la naturaleza y a pocos metros de casa tiene un valor incalculable.

3. Viviendas con balcón, terraza y/o jardín: un “must” para todos

No cabe duda de que los pisos con terraza han sido los grandes aliados durante este confinamiento. Los balcones y terrazas de los hogares españoles se han convertido en el lugar de expresión, de entretenimiento y de ocio durante las últimas semanas. Y es por eso que la necesidad de contar con un espacio exterior que proporcione además, entrada de luz natural a la vivienda, se ha convertido en un “must” imprescindible. Así que no es de extrañar que la búsqueda de viviendas con balcón, terraza y jardín se haya disparado hasta un 40%.

4. Búsqueda y compra de casas online… ¡una muy buena opción!

Otra de las tendencias en auge en el sector inmobiliario y que ha adquirido una mayor presencia durante esta etapa es la compra de casas online. La disponibilidad de páginas webs actualizadas y materiales visuales como imágenes en 3D, las visitas virtuales en 360º que permiten ver la vivienda como si estuvieras dentro o el servicio de contacto online a través de mail o videollamada, han facilitado a los clientes la búsqueda de casas a través de la red.

Además, el perfil del cliente actual que busca una vivienda es un perfil omnicanal, e hiperconectado, por lo tanto, la combinación de la presencia online junto con el canal físico es clave a la hora de ofrecer un servicio excelente para satisfacer las necesidades de la demanda actual.

En Realia conocemos las necesidades de los clientes y sabemos el cambio de ritmo de vida que esta crisis sanitaria ha supuesto para muchos. Un cambio que trae de la mano nuevas tendencias en la búsqueda de viviendas a las ya nos hemos adaptado: encuentra tu nuevo hogar aquí y contáctanos a través del canal que te sea más cómodo, nuestras oficinas de ventas ya están abiertas y nuestros comerciales estarán encantados de atenderte en ellas o a través de videollamada, teléfono o correo electrónico

En Realia #ContinuamosCreandoHogares

*Conoce nuestro protocolo sobre las medidas de seguridad e higiene para garantizar la vuelta a la #NuevaNormalidad.


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