: Economía doméstica
17/09/2015

5 Consejos para decorar tu hogar de forma económica

Decorar tu hogar de forma económica

El hogar es el lugar donde pasarás tus días y es por ello que debes sentirte cómodo y a gusto con él. Se dice que el hogar define a la persona que vive en él por su decoración y esta es la razón por la que decorar tu casa se ha convertido en un cometido más y muy importante. Elegir los objetos, los muebles o los colores de las paredes, entre otros, se ha vuelto una tarea principal.

Es verdad que la decoración puede resultar cara, pero si buscáis tiempo encontrarás trucos que te ayuden a renovar o decorar de nuevo tu casa de forma más económica.

A continuación os daremos 5 consejos para decorar vuestra casa a bajo coste, sin necesidad de gastaros excesivas cantidades de dinero. Renueva tu hogar sencillamente con ideas originales y hazlo tuyo.

  1. Busca promociones

Una buena oportunidad para encontrar ofertas son las temporadas de rebajas que tienen lugar en verano y enero. Comprar online se ha convertido en una manera rápida y cómoda de adquirir productos, es más, a veces, podréis incluso localizar promociones exclusivas en sofás por ejemplo.

  1. Recicla y decora entreteniéndote

La mayoría de la gente piensa que decorar una casa consiste en llenarla de objetos nuevos y costosos. Pero, no se paran a pensar que hay otra vía como dar salida a cosas que ya no se usan y que se pueden reutilizar dando paso a objetos de decoración maravillosos.

Hoy día, el DIY (hazlo tú mismo) es tendencia. Por ejemplo, se podría crear una mesa de comedor o un mueble con palets.

  1. Hazte con plantas y flores

Las flores tienen una gran importancia en nuestras vidas, y es que son muchas las teorías que afirman que tener flores y plantas en casa pueden ayudarnos a tener un mejor estado de ánimo, además de contar con un aire mucho más puro y un ambiente más relajado. Y es que las flores alegran la vista, proporcionan agradables olores y ayudan a decorar nuestro hogar por tan solo unos euros. Además, aportan color a cada rincón en donde se ubiquen.

  1. Pinta tú mismo

Búscate tu momento y ponte manos a la obra. Pintar las paredes es una de las formas más económicas de cambiar por completo la decoración de una estancia, y si encima eres tú quien lo hace aún más. Los colores son capaces de hacer que percibamos el tamaño, la luz y la distribución de manera diferente según cómo se apliquen.

Te damos una idea: usa colores neutros, como el gris o el beige que nunca pasan de moda y pinta una sola pared en un color más llamativo. Dará un nuevo y renovado aspecto a cualquier estancia del hogar.

  1. Da luz y espacio

Los espejos también juegan un papel importante a la hora de renovar tu vivienda y ampliar un espacio dándole más profundidad o dotándole de mayor luminosidad.

Sigue estos consejos y ¡conseguirás una imagen nueva de tu hogar a precios bajos!


Compartir