: Economía doméstica
14/10/2013

5 consejos low cost para reformar tu casa



Muchos imaginamos poder diseñar algún día la casa de nuestros sueños. Una vivienda hecha acorde a nuestros gustos y necesidades, que exprese nuestra personalidad y una parte de nosotros. Si te gustaría tener una vivienda más luminosa, espaciosa y acogedora ¿qué te parece hacer una pequeña reforma para conseguir estos resultados?

Desde Realia te proponemos 5 consejos  para que puedas dar un nuevo aspecto a tu hogar, sin salirte del presupuesto:

  1. Realiza una buena labor de investigación: esta primera etapa es la más divertida y una de las más importantes. Debemos descubrir qué es lo que realmente queremos y necesitamos. ¿Por qué no compartes tus ideas con amigos y familiares? ¿Qué les parecerá el nuevo cambio en tu hogar? Es importante que tengas un esquema claro ya que futuros cambios a mitad de la reforma pueden acarrear imprevistos que se salgan del presupuesto.
  2. Aprovecha al máximo el espacio disponible: debemos exprimir cada metro cuadrado para aprovechar bien la distribución espacial, buscando la funcionalidad y evitando espacios inservibles. Si queremos mayor amplitud sin incorporar paredes  ¿qué te parecen estos consejos?

    Apuesta por  incorporar estanterías y librerías sin fondo: sirven para separar espacios pero además permiten que la luz pase entre los libros y las figuras dando mayor sensación de amplitud.

    Pinta las paredes de diferentes colores: permiten dividir los espacios sin establecer una división física clara.

    Cambia la disposición de los muebles: si colocamos el sillón de espaldas a la mesa podemos separar el salón del comedor sin necesidad de una pared.Utiliza biombos: es una de las opciones más demandadas para dividir estancias de manera fácil y económica ya que se pueden llevar de un sitio a otro sin problemas y guardarlos en un armario si fuese necesario.

  3. Elimina puertas: si quieres una reforma que consiga una mayor amplitud de espacio, elimina ciertas puertas de tu hogar.

    Así prolongamos la habitación y conseguimos una mayor sensación de amplitud en la estancia.
  4. Sácale el máximo partido a la luz natural: ¿Quieres una casa más luminosa? Estudia el desarrollo y la evolución que tiene la luz del sol en tu vivienda, ¿a qué hora sale? ¿en qué estancias incide con mayor intensidad? Tener esta información puede ayudarnos a descubrir una nueva cualidad hasta entonces desconocida.
  5. Cambia el aspecto de tu paredes:  para cambiar el aspecto de las paredes ¿qué te parece lijar la pintura actual dejando los ladrillos aparentes y crear así un ambiente muy rústico? También puedes incorporar papel de pared.Está muy de moda, y existen cientos de diseño. Solamente tendrás que decidir el que más se adapte a tu hogar.

Si sigues estos consejos low cost, tu casa tendrá otro aspecto. Una pequeña reforma al alcance de todos. Ahora, solamente nos queda ponerse ¡manos a la obra!


Compartir