Categoría: Tendencias decoración hogar
18/09/2019

Dormitorio con vestidor: las mejores ideas para tener el tuyo en casa

Dormitorio con vestidor

Si eres de las personas que descubrió que era posible tener una habitación con vestidor gracias a la serie Sexo en Nueva York y a su protagonista, Carrie Bradshaw, te revelaremos que no eres la única. Muchas personas han fantaseado con esta idea y no es de extrañar porque un armario, en muchas ocasiones, y más si lo compartes, se queda pequeño, ¿verdad? Por ello, te damos las mejores ideas para hacer vuestro dormitorio con vestidor propio. ¡Apuntad! 

Separar el dormitorio de la zona del vestidor

En muchos hogares es posible encontrar una habitación dentro de otra, tanto porque ese espacio se diseñó con otra funcionalidad o porque es un edificio o casa más antigua. Por ello, aprovechar esto para hacerte un dormitorio con vestidor es una gran idea. ¡Ya tienes casi todo el trabajo hecho!

Si tu caso es distinto y tienes un dormitorio único, pero quieres destinar un espacio para un vestidor, el primer paso es preguntarte qué forma y tamaño quieres que tenga, ya que influirá en cómo separar un dormitorio con vestidor. Una vez sepas si será rectangular, en L, con ventana o camuflado y secreto, tienes que ver cómo vas a separar las estancias, y aunque creas que tu dormitorio es pequeño para ello, ¡te sorprenderán estas ideas!

  • Vestidor separado con cortinas: una tendencia que creará un ambiente muy original a tu nuevo dormitorio con vestidor es utilizar cortinas. Tendrás que escoger unas que vayan acorde a la decoración de la habitación y que no sean igual que las que tienes en ese dormitorio. Trata de crear un espacio nuevo y diferencial.
  • Puerta corredera: si buscas más intimidad para tu habitación con vestidor, una práctica muy común son las puertas correderas sobre pared. La optimización del espacio con esta tipología está hecha, ya que una puerta corredera sobre pared consigue que ganes lo que normalmente ocupa la puerta tradicional.
  • La pared cabezal: no tienes dos estancias en la habitación, pero sí el espacio suficiente para dividir el vestidor del dormitorio. Aprovechar para que el cabezal de la cama sea un dos en uno es una idea ¡genial! Tendrás que elegir el material que encaja más en tu habitación y disfrutar de dos ambientes en un mismo lugar.
  • Con ambiente nórdico: este estilo de vestidor es tendencia y es que el estilo nórdico destaca por su sencillez y funcionalidad. La idea es reservar un espacio de tu dormitorio para, a través de la decoración, darle el aspecto de zona de vestidor. Aplicarás colores y materiales próximos al estilo nórdico y disfrutarás de un dormitorio con vestidor a la última.

¿Qué no puede faltar en tu nuevo dormitorio con vestidor?

Una vez sabes cómo será el vestidor llega el mejor momento, ¡organizarlo! Apunta estas pautas antes de ponerte manos a la obra:

  • No hay vestidor sin espejo, y si puede ser de cabeza a pies, mejor. Elige uno que encaje con la decoración que le des al dormitorio. 
  • La iluminación es un aspecto muy importante, ya que influye en cómo te verás en tu nuevo vestidor, lo usual es utilizar colores de luz más blancos que cálidos, pero para gustos, ¡vestidores!
  • Elige tableros y separadores que aporten luminosidad al ambiente, pues puede que si el vestidor no tiene ventanas de una sensación claustrofóbica. 
  • Las cajas serán tu mejor aliado, ya que puedes meter en ellas todo lo que no quieres que esté a la vista.

Ahora te falta dar el toque personal al vestidor, puedes recurrir a comprar algún cuadro que te represente o, si dispones de algo de tiempo, llevar a cabo alguna manualidad para decorar. Por último, si eres un o una plant lover y tu casa lo sabe, descubre cuáles son las plantas que purifican el aire y llena tu hogar de un ambiente saludable (y alegre). ¡Consigue un dormitorio con vestidor único!


Compartir