Categoría: Tendencias decoración hogar
05/01/2022

Color Pantone 2022: Very Peri, el más feliz y cálido de los azules

Color Pantone 2022

Cada año, interioristas, diseñadores y amantes del color de todo el mundo están pendientes del momento en que Pantone indique cuál será el tono escogido para predominar en todo tipo de diseños durante los próximos doce meses. 

En 2021, no tuvimos uno, sino dos colores: Ultimate Grey y Illuminating. Una combinación estupenda entre el gris y el amarillo más luminoso, que nos han acompañado durante todo este año y que han resultado ser la combinación ganadora en cualquier diseño.

El anuncio del color Pantone para el 2022 ya ha llegado, y esta vez es Very Peri: un azul violáceo que ha sido definido como “el más feliz y cálido de los azules”. Un tono de “confianza despreocupada” y “curiosidad atrevida que anima a nuestro espíritu creativo”. 

En un mundo de constante cambio, Very Peri es un azul con unos subtonos rojos que le dan un nuevo enfoque y una visión diferente a la familia de colores azules, según ha dicho Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva de Pantone Color Institute. 

Si te recuerda a algún tono del pasado es porque recuerdas el Ultraviolet, que fue el color Pantone de 2018. Pero esta vez, los profesionales del color se han decantado por un tono más azulado y con una personalidad arrolladora. 

¿Cómo encaja este tono tan novedoso en la decoración de nuestros hogares y cómo podemos sacarle el mayor partido a la decoración utilizándolo? 

💜 ¿Cómo utilizar el color Pantone 2022 en la decoración? 

PANTONE 17-3938 Very Peri muestra una actitud alegre y animada, y le dará un toque dinámico y valiente allá donde lo utilicemos. Pero, ¿de qué manera podemos utilizarlo para sacar lo mejor del color Pantone de este año? 

⇢ Combinar con bases neutras 

El primer tip que queremos darte para utilizar el Very Peri en la decoración es que lo combines con tonos neutros. Very Peri es un tono con mucha presencia, que puede llenar de optimismo cualquier rincón. 

Por eso, si quieres convertirlo en el punto focal de la estancia, el truco está en combinarlo con colores que demanden menos atención, como los tonos blancos, beige, tonos madera o, incluso, chispas de negro. 

⇢ Utilizarlo en los textiles 

Hacer un cambio decorativo en el dormitorio o el salón haciendo uso de nuevos textiles con el color de moda es la mejor manera de darle un toque moderno a la estancia, sin tener que actualizarla por completo cada año con el nuevo color Pantone. 

Así, la ropa de cama, las toallas en el baño, los cojines del sofá, las alfombras o las cortinas del salón pueden ser el elemento perfecto donde utilizar este tono con tanta personalidad.  

 

⇢ Complementos Very Peri 

Siguiendo con las opciones más sutiles para utilizar el color pantone de 2022 en la decoración del hogar, otra posibilidad es jugar con este tono en los diferentes complementos que tienes decorando tu casa. 

Por ejemplo, puedes colocar algunos jarrones de flores en este tono, optar por marcos Very Peri para darle un toque diferente a tus cuadros o elegir unas velas o un centro de mesa en este color… 

Utilizando el tono de moda en los complementos decorativos te resultará muy fácil utilizar este color hasta el punto en que tú quieras, y parar cuando lo decidas, sin llegar a cargar el ambiente demasiado. 

⇢ Cambio total: paredes Very Peri  

¿No quieres hacer cambios sutiles en la decoración, sino darle un giro total al interiorismo de tu casa? Entonces pintar las paredes o utilizar papel pintado del tono Very Peri es la opción ideal. 

Si buscas contraste, puedes utilizar para el resto de elementos (textiles, complementos, muebles) los tonos neutros de los que hablamos antes. Si prefieres que toda tu estancia respire el ambiente creado por Very Peri, puedes decorar toda la habitación en este tono.

El color Pantone de 2022 combina a la perfección la tranquilidad que nos proporcionan las tonalidades azules, con la energía que nos da estar rodeados del rojo. 

Como has visto, puedes utilizarlo para decorar tu hogar de muchas maneras diferentes y con distintos niveles de intensidad, según lo que estés buscando. Utiliza a tu favor el contraste de sensaciones que ofrece, usándolo en la decoración de tu hogar de la manera que más te guste.


Compartir