REALIA apuesta por valores como la Responsabilidad Corporativa (RC), la calidad, tecnología y el Medio Ambiente, con los que se identifica plenamente y que aplica en su tarea diaria. El pilar del modelo de su negocio son los clientes, a quienes se esfuerza por ofrecer un trato personalizado y exclusivo.
 
Uno de los grandes retos del Grupo Inmobiliario se centra en la sostenibilidad, criterio que aplica a todos sus proyectos. Otros de los signos de distinción del Grupo Inmobiliario son la calidad, desarrollada a través de un Plan Integral, y la tecnología, aplicada con los sistemas más vanguardistas del mercado.
 
En línea con su objetivo de integrar la responsabilidad corporativa en la gestión del negocio, REALIA elabora desde 2011 una memoria integrada tanto de la gestión financiera y de negocio como de RC, con el objetivo de presentar una visión global de la compañía. Este esfuerzo de REALIA en RC recibe cada año la certificación según estándares internacionales (G4) de la organización Global Reporting Initiative (GRI).
 
Realia ha alcanzado el reconocimiento por sus Memorias en todas sus ediciones, obteniendo el mejor puesto de su sector, y situándose entre los mejores del Ibex, en el informe Reporta (Estudio de calidad de la información que facilitan al mercado las sociedades que componen el IGBM).